Un llamado a la acción debe ser una sola palabra o una breve oración imperativa que ayude a sus seguidores o usuarios a realizar diferentes acciones para obtener ese clic que lo lleve a:
Parte de incrementar la tasa de conversión implica optimizar las tácticas de CTA. No existe una fórmula única que pueda convencer mágicamente a la mayoría de sus clientes potenciales para convertir, pero si se esfuerza en conocer a su audiencia, experimentar con diferentes llamados a la acción y efectuar diferentes pruebas, la efectividad de sus conversiones mejorará.
¿Cómo implementar CTA?
Generar Leads: Añadir urgencia es una manera de atraer clientes potenciales e invitarlos a brindar sus datos para ponerse en contacto con ellos. Ofrezca a sus visitantes una razón para completar la acción creando un sentido de urgencia. ¿Cómo? Intente agregar palabras como «solo hoy» o «últimas ofertas» a su CTA.
Formularios: Puede solicitar a los usuarios que se registren en su lista de correo electrónico, que completen la información de su tarjeta de crédito en su sitio web o que proporcionen comentarios para efectuar su compra.
Ayude a que su CTA se destaque creando un botón que tenga un color diferente de todo lo que lo rodea. Ya sea que se trate de un botón rojo sobre un fondo blanco o un botón naranja sobre un fondo gris, lo importante es hacer que el botón se destaque.
Al Final de las Publicaciones: Cuando los seguidores llegan al final de sus post en redes sociales o blog, por ejemplo, podrían ver un llamado a la acción para suscribirse a su boletín o realizar un contacto directo a su WhatsApp.
Su CTA no debe ser un párrafo de texto. Eso es muy aburrido; se arriesga a perder seguidores. Mejor, breve y al grano: unas pocas palabras o una frase que dirija a los lectores a la acción deseada.
Boletines Informativos: Agregar formularios de registro de boletines informativos y a su sitio web puede ayudarlo a aumentar su lista de correo electrónico más rápido.
Evite múltiples pasos para completar una acción; llamar, suscribirse, reservar o enviar un correo electrónico debe ser una acción simple de uno o dos pasos para maximizar la respuesta.
Y no se olvide de probar, probar y seguir probando incluso después de haber mejorado sus tasas de conversión. A medida que su negocio cambia y evoluciona, tendrá que comunicarse con su audiencia de nuevas maneras.
Estaremos encantadas de recibir preguntas y sugerencias. ¡La comunicación es clave! Lo alentamos a comenzar a trabajar y cambiar los resultados de su sitio web y redes sociales.